Evangelismo

Cuatro principios Básicos de Evangelismo

La iglesia está bajo las ordenes de Jesús de compartir el evangelio con el mundo entero
    • Marcos 1:17 La instrucción de Jesús a sus seguidores
    • Marcos 16:15, Mateo 28:16-20 La gran comisión dada por Jesús antes de partir de esta tierra
    • Hechos 1:8 Lo ultimo dijo Jesús antes de ascender al cielo
    • Hechos 8:4
      • Predicando. Palabra sinónimo de evangelizar
      • Todos los hermanos de la iglesia primitiva fueron por todos lados evangelizando
      • En 300 años la iglesia hizo presencia en todo el imperio romano- cruzaron océanos y desiertos llegando a las selvas mas tenebrosas, entraron a cada ciudad y pueblo y aun penetraron al gobierno y el emperador Cristiano "Cesar" fue puesto en el poder
      • ¿Cómo lo lograron? Todos haciendo su parte y evangelizando unidos
Es la labor de los lideres entrenar a la iglesia para evangelizar y no que hagan ellos todo el trabajo
    • Efesios 4:11-13
      • El evangelizar es mas aprendido que inspirado
      • Debe haber tanto entrenamiento practico como técnico
      • Así es como lo hizo Jesús
Es más importante entrenar un ganador de almas, que ganar un alma
    • La multiplicación espiritual solamente se llevará a cabo cuando los convertidos se convierten en evangelistas y los discípulos en hacedores de discípulos 
    • En Mateo 28:19 Jesús mandó que hiciéramos discípulos y que los enseñaran que guarden esta palabra, ¿Cuál palabra? la que le acaba de decir "Vayan"
    • Ganar a alguien para Cristo es importante, pero es mas importante entrenar a alguien para ganar a otros cuando 1 gana 10 esos lo harán con 100 y esos a 1,000


Caminando en Sanidad

La sanidad divina en la Biblia.


Si la sanidad divina es para hoy en día, ¿por qué se enferman los cristianos?

El apóstol Pablo dice en la carta a los corintios (1Cor 11:29-30) que hay muchos enfermos y otros ya han muerto en la congregación, porque han tomado la cena del Señor indignamente, sin  DISCERNIR el cuerpo de Cristo, aquí la palabra clave es DISCERNIR. Es importante entender aquí que el pecado numero uno al tomar la cena del Señor indignamente, es no saber el significado de lo que está haciendo.

Éxodo 12:7-8, Estos versículos nos relatan que Dios les ordenó a los israelitas que poner la sangre del cordero en las puertas de sus casas para salvarse y no morir por la ira de Dios, después vemos cómo ellos matan el cordero para comer su carne para su beneficio propio.

Cristo murió por toda la humanidad, ¿pero porqué no se salvan todos? Porque no han venido a Dios para que le sean borrados todos sus pecados, ahora hemos visto cómo todo tiene su respuesta lógica. Entonces los cristianos se siguen enfermando porque no se cuidan para no enfermarse.

Cómo cuidarse de las enfermedades.
  1. Debemos saber como alimentarnos. Para esto, pasaremos a dar algunas recomendaciones simples.
  2. Deje de comer definitivamente, comienza a alimentarse. Coma en horarios de comida específicos todos los días, la hora a la que come, debe ser igual o parecida de día a día.
  3. Usted debe evacuar las mismas cantidades de veces que come, si desayuna, come y cena, entonces debería defecar las mismas veces, no puede usted estar comiendo más de lo que defeca, porque así estará guardando tóxicos para su estomago y luego comienza su vientre a crecer, sus caderas a perderse y usted a sentirse cansado o cansada y con dolores frecuentes de cabeza, no es otra cosa que el cuerpo intoxicado por la falta de una buena alimentación ya que no defeca lo que come.
  4. Cuando come, de tiempo prudente entre tragadas, mastique bien la comida, ella no se va a ir, dele su tiempo a la masticada, no se apresure. El tiempo prudente para tardarse en comer, debe estar entre los 20 y 30 minutos.
  5. Tome agua frecuentemente durante todo el día. usted debe tomarse por lo menos 8 vasos de agua al día, cada día, sin falta, ¿cómo es eso si no me da sed no tengo que tomar agua? se preguntará usted. Pero déjeme decirle, que no hay que esperar a tener sed para tomar agua, cuando te da sed, es porque el cuerpo te está avisando que le falta algo (el agua) no debemos esperar que el cuerpo lo pida, debemos dárselo automáticamente.

El agua debe tomarse así:
  1. Dos vasos de agua al levantarse, sin refrigerar, esto le ayudará a poner en buen funcionamiento los órganos digestivos.
  2. Un vaso de agua media hora antes de almorzar, para cuando vaya a almorzar no tenga tanta hambre y no coma con ansiedad.
  3. un vaso de agua media hora después de almorzar, Para poder tener una buena digestión, lo que no se debe es tomar agua durante o justo después de comer.
  4. Dos vasos de agua durante la tarde, en tiempo de calor esto le ayudará a mantener la temperatura de su cuerpo balanceada.
  5. Un vaso de agua justo antes de entrar a bañarse, para que el oxigeno de su cuerpo se mantenga fluyendo correctamente.
  6. Un vaso de agua justo al acostarse, para que el ritmo cardíaco se mantenga funcionando de manera optima.

Caminando en Sanidad

La sanidad divina en la Biblia.


Como vivir sanos

Los seres humanos gastamos mucho mas energía cuando ponemos una expresión de cólera que cuando sonreímos.

El estado en el que se encuentre tu corazón, así se manifestará en tu exterior, así que debemos cambiar la actitud de nuestro corazón para que nuestro rostro tenga una expresión agradable Prov 15:13. Muchas de las enfermedades físicas que sufrimos se originan en nuestro corazón, en nuestras emociones. prov 17:22.

Muchas veces las enfermedades se originan en la desobediencia a la palabra de Dios, dice la Biblia en Deuteronomio 28:1-15 que toda clase de bendiciones vienen a perseguir a los obedientes, pero desde el versículo 16 en adelante habla de la maldición de Dios para los desobedientes. Prov. 4:20-23 aquí el proverbista hace referencia a que el prestar atención a la palabra de su consejo, esto le será por salud y vida.

Dios es soberano (Salmo 135:6) y cuando nos enfermamos, el está en control, nada se escapa de su mano. Cuando no tenemos cuidado al alimentarnos, cuando no tomamos en cuenta la higiene personal, podemos ser propensos a enfermarnos y Dios lo permite para que aprendamos a cuidarnos, para que aprendamos a mantener la cordura en todo lo que hacemos.

Nos enfermamos muchas veces porque Dios quiere disciplinarnos. ÉL quiere que tu hagas tu parte y después ÉL hará la suya. debes cuidar tu cuerpo, alimentándote bien, haciéndolo de la manera correcta y en el momento debido. Dios nos ama y quiere bendecirnos, quiere que vivamos de acuerdo a su palabra, no para su beneficio propio, sino para el beneficio nuestro. Prov 3:7-8.

Si vives de acuerdo a la palabra de Dios, ella se manifestará para bendición en tu vida, Dios es justo, y lo que EL ha dicho, se cumplirá al pie de la letra. Salmo 128:1-4

No siempre las enfermedades vienen por la desobediencia o por el pecado, aunque en ocaciones si vienen por esto, pero cuando a Jesús se le proguntó que por qué el ciego habia nacido así, dijo, "para que la gloria de Dios se manifieste" Juan 9:1-12, de manera que la manifestación de la gloria de Dios en nuestra vida, puede costar nuestra salud.