Por Qué Leo La Biblia

La biblia fue escrita en un periodo de 1,600 años                                 
Por más de 41 hombres que escribieron
Estos hombres eran de diferentes estatus sociales
·         Reyes: David, Salomón, Nabucodonosor, Lemuel
·         Funcionarios del palacio real: Daniel, Nehemias
·         Profetas: Isaias, Jeremias, Ageo, Amos, etc.
·         Jefe militar: Josue
·         Legislador: Moises
·         Hombres del vulgo: Juan, Pedro
·         Fariseo: Pablo
·         Profecias cumplidas
·         Jesus su nacimiento feu profetizado
·         Isaias 61 – Lucas 4:18
·         Zacarias 9 – Lucas 19:28-38
·         Profecias actuales
Se escribió en tres idiomas diferentes
Desde tres continentes diferentes
En estados de ánimo diferentes
¿Por qué leo La Biblia?
1.       Te prepara para pasar los momentos difíciles
Isaías 41:10, Salmos 46:10
2.       Te prepara para la tentación
Hebreos 4:12, Mateo 4:4
3.       Te revela a Cristo
Exodo 13:1-2, Isaias 53:4-5




Versiculos
Isaias 41:10, 13 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.
Salmos 46:10
Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra.
Hebros 4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
Mateo 4:4 El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.
Exodo 13:1-2 Jehová habló a Moisés, diciendo:
2 Conságrame todo primogénito. Cualquiera que abre matriz entre los hijos de Israel, así de los hombres como de los animales, mío es.
Isaias 53:4-5 4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores;y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.

5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

Los Dones Espirituales Funcionando a Través de Los Dones Ministeriales

Los dones Ministeriales & Los dones espirituales
Escuche este mensaje en YOUTUBE
1 Corintios 11:33—12:2
La biblia no fue escrita originalmente con capítulos, versículos y temas de por medio del contenido de las escrituras. Lo que se escribía era libros completos, estos estaban representados en rollos, Lucas 4:20. Al Señor se le dio a leer el rollo del profeta Isaías.
Aquí en este capítulo 12 de 1 Corintios leemos la continuación de lo que se escribió en el capítulo 11 el cual termina hablando de la manera correcta que se debe ir a la mesa del Señor y al terminar este párrafo en el cual se concluye diciendo que las demás cosas serán puestas en orden cuando el apóstol Pablo fuere a ellos, se comienza a hablar de los dones espirituales. La relación entre estos dos capítulos no se encuentra en cómo termina uno y comienza el otro, sino en el contenido completo de ambos capítulos, en el capítulo 11 hemos visto unos consejos de cómo se deben reunir a compartir la cena del Señor; los dones espirituales son parte de lo que es el buen relacionarse entre los hijos de Dios, es a través de los dones espirituales que los creyentes se muestran el amor mutuo: Veamos la lista de estos.

Lista de los Dones Espirituales
1. Palabra de sabiduría 2. Palabra de ciencia 3. Fe 4. Sanidades 5. El hacer milagros 6. Profecía 7. Discernimiento de espíritus 8. Diversos géneros de lenguas 9. Interpretación de lenguas 10. Apóstoles 11. Profetas 12. Maestros 13. Ayuda 14. Administran

Al hablar de los dones espirituales el apóstol hace una comparación entre el cuerpo humano y la iglesia, haciendo un símil exacto entre ambos, aquí el apóstol Pablo hace la propuesta de que el cuerpo humano tiene diferentes miembros y cada uno desempeña una función diferente, de la misma manera en el cuerpo de Cristo que es la iglesia debe funcionar el crecimiento y desarrollo de esta. Todos nos necesitamos mutuamente es lo que se enseña desde el versículo 14 hasta el 22. La única forma de llevar acabo la función magna de la iglesia (La evangelización del mundo) es moviéndose en unidad perfecta, de lo contrario no habrá un solo paso de avance, por eso es que la iglesia cada día parece estar más estacionada en un mismo punto, el de partida.

Operaciones de los dones
La operación de los dones espirituales se hace cada vez más necesaria en la iglesia de hoy. La iglesia actual está pasando por una crisis a cuál debe ser superada, no hay manifestaciones de dones espirituales, es como si se hubiesen apagado todos, al parecer lo que está apagada es la iglesia misma.

Propósitos de los dones en la iglesia
Los dones son dados por el Espíritu Santo para el desarrollo de la iglesia. 1 Corintios 12:7. Por esto los dones son diversos para que cada uno se sirva del don de otros y de la misma manera usted sirva a los demás con el don que Dios le ha dado. 1 Corintios 7:7, 12:14. 

Dones ministeriales
1. Apóstoles 2. Profetas 3. Evangelistas 4. Pastores 5. Maestros
Estos tres primeros dones nos hablan de una persona en la que se manifiesta de manera especial y sobrenaturalmente un don espiritual, por lo tanto a la persona se le llama del mismo nombre que la unción especifica que hay en él o en ella.


El apóstol: Uno que es enviado. Para ser considerado apóstol debía ser uno que manifieste a los dones espirituales en un alto nivel y con ellos una palabra ungida. Romanos 1:5, 1 Corintios 9:2
Profeta: Uno que habla palabra divina por la inspiración del Espíritu Santo. Tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento la palabra tiene el mismo significado. Daniel 9:27, Mateo 24:15, 2Pedro 1:21
Evangelistas: Es aquel que hace la obra magna de la iglesia, pero de una manera especial y única en sí mismo, la obra de evangelismo no tiene un orden específico para ser realizada, sino que las estrategias serán dadas por el Espíritu Santo. Hechos 8:4-8, 2Timoteo 4:2-5
Pastores: Tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento la palabra que se utiliza hace referencia a uno que cuida, alimenta, dirige y protege ovejas. Juan 10:11-12, Mateo 9:36
La única vez que la palabra pastor está relacionada con una persona es en 1Pedro 5:4 aquí habla de hombres que cuidan la grey de Dios.
Maestros: En el Antiguo Testamento la palabra Torah se traduce como ley, enseñanza, enseñando o maestro dependiendo del contexto, era una de las funciones del sacerdote enseñar al pueblo. Levítico 10:8-11
En el Nuevo Testamento la palabra es Didaskalos esta palabra se usa mucho para llamar a Jesús y se traduce como maestro. Mateo 8:19, 9:11, Marcos 4:38, Lucas 7:40, Juan 11:28
En el siglo uno aC un famoso erudito llamado Simeón Ben Shetah fundó las primeras escuelas elementales en Jerusalén, los maestros se sentaban en una silla a enseñar y los discípulos se sentaban en el piso, por eso Pablo dice que él fue enseñado a los pies de Gamaliel. Hechos 22:3
Significado de la palabra MINISTRO.

La palabra griega Diakonia se traduce como ministerio y como ministro, hace referencia a un servicio o servidor.